martes, 9 de agosto de 2011

Guchagucha, expresividad en estado puro


GUCHAGUCHA es un colectivo de arte con sede en Madrid creado por: Eduardo Bertone (Argentina) y Michiyo aka Roji (Japón). La firma Guchagucha está interesada en la fusión cultural, mezcla de estilos y expresiones artísticas que le muestre algo diferente y personal.

GUCHAGUCHA es una palabra japonesa que se refiere a un estado de confusión y desorden. Mezcla caótica e incoherente. También significa llena de pensamientos.

Eduardo Bertone: artista multidisciplinar nacido en Rosario, Argentina (1977), a pesar de que ha estado viviendo en Madrid desde el año 2000, trabajando como ilustrador, director artístico y diseñador de grandes proyectos internacionales. También ha mostrado su obra en exposiciones, libros y revistas de todo el mundo. www.bertoneeduardo.com

Roji: después de graduarse en Bellas Artes en Kyoto, Japón, se trasladó a Madrid en 2002 donde se especializa en su carrera de Bellas Artes de la Universidad UCM. Hizo varias exposiciones individuales y de grupo de impresiones de arte y pinturas, que últimamente se centra en el diseño gráfico e ilustración.


Los colores son muy vivos, y sus estampados recuerdan a épocas ancestrales y a las esculturas de culturas hincas o mayas. No sé si ésta será su intención, pero a mí me viene a la mente siempre que las veo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario