miércoles, 24 de agosto de 2011

Dsquared2: la firma de lujo de los famosos


Los hermanos gemelos de Ontario, Canadá, Dean y Dan Caten han operado en el negocio de la moda internacional desde 1984. Se mudaron a Nueva York en 1983 para asistir a la Escuela Parsons de Diseño y en 1991 llegaron a Italia, donde, en 1994, después de muchas colaboraciones con las firmas de moda más importantes, mostraron su primera colección masculina, marcando el primero de una larga sucesión de espectáculos de pasarela con música y teatro que captarían la atención de ls medios de comunicación. 

En el 2003, debutan con la colección mujer. Desde sus inicios sus desfiles son verdaderos eventos que fusionan moda, música y espectáculo. Un mix inteligente del sueño americano y la sastrería italiana, junto a una extremada atención a los detalles, explican la gran cantidad de fans de la marca, entre las cuales se encuentran muchas celebridades internacionales como Lenny Kravitz, Eve, Justin Timberlake, Cristina Aguilera, Victoria Beckham, Ricky Martin y Madonna. Con la reina del pop los diseñadores dejaron su primer sello creando el vestuario para el video “Don’t tell me” y para la parte cowboy de su Drowned Word Tour 2002. “Vestir a Madonna –declara Dan Caten- ha sido una grandísima oportunidad, sobre todo, porque Madonna representa desde siempre una fuente de inspiración para nosotros. Le gustó tanto uno de nuestros jeans que, antes que nos diéramos cuenta, estábamos realizando 150 prendas para su gira. Fue una experiencia inolvidable”.

En Junio del 2002 los diseñadores no decepcionaron las expectativas del público presentando, en su desfile hombre P/V 2003, nueve salidas de su primera y esperada colección mujer, una especie de aperitivo para las futuras temporadas. El debut de una colección completa Dsquared2 mujer correspondió a la temporada Otoño/Invierno 2003. Para la ocasión, top models del calibre de Naomi Campbell, Eva Herzigova, Carolina Kurkova y Fernanda Tavares desfilaron en el papel de rock stars bajando de un avión privado color rosa chicle. Desde entonces una serie de éxitos, ha llevado a muchas celebridades a presenciar los desfiles de los gemelos Caten, entre otras Cristina Aguilera y Brittany Murphy.

Tampoco defraudan Dean y Dan Caten con sus creativas e irreverentes campañas de publicidad contando para ello con los fotógrafos de moda más rompedores del momento (Steven Klein, Met & Marcus y Michael Jansson...). El resultado es una serie de imágenes publicitarias publicadas en las más importantes revistas de moda, capaces de expresar de la mejor forma la idea de sensualidad y moda de los estilistas, no necesariamente relacionada con el fashion system. Desde hace 10 años la marca Dsquared está en la escena mundial, hoy más que nunca lista para mirar al futuro.

”Nuestra fuerza está en jugar con anticipación pasando por alto las tendencias y contribuyendo a crear nuevas direcciones estilísticas...

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