lunes, 22 de agosto de 2011

American Eagle Outfitters


American Eagle es una empresa textil estadounidense, ubicada en Pennsylvania. Fundada en 1977 por Mark y Jerry Silverman como empresa subsidiaria de Retail Ventures, Inc. También conocida como Am. Eagle, A.E., y A.E. Outfitters, su público es especialmente clientela joven. Uno de los productos más vendidos y exitosos de American Eagle Outfitters han sido los Low-rise jeans, camisas Polo, camisetas serigrafiadas (con el logo AE y el año establecido) y trajes de baño.

Además de su marca original (American Eagle Outfitters), la empresa ha estado desarrollando nuevos planes para abrir nuevas marcas e iniciativas conceptuales para seguir creciendo en el mercado.

La segunda marca de "concepto de estilo de vida", fue Martin + Osa, lanzada en otoño de 2006, atrae a personas de entre 28 a 40 años de edad. Sus precios son más económicos que los de Banana Republic y con un estilo más fresco.Cuenta con suéteres cashmere y ropa casual para una clientela mucho mayor. También venden productos por Fred Perry, Adidas, Onitsuka Tiger, Hobo Internacional, entre otros. La gama de precios ronda entre los 20 € a 200€.


American Eagle se expandió internacionalmente al entrar al mercado canadiense. En 2006, se abrieron 42 nuevas tiendas American Eagle y 65 fueron remodeladas.
Tiene 2 marcas más con gran producción de prendas, accesorios y varios: aerie y 77 kids, con un cliente objetivo de 1 año a 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario