lunes, 22 de agosto de 2011

David Delfin: todo por hacer, todo por dar



Diseñador y artista español nacido en Ronda en 1970. Desde la infancia era amigo de la actriz Mariola Fuentes y con 18 años se fueron juntos a Madrid en busca del éxito. La verdadera vocación de David Delfín era ser actor pero el destino le llevó al diseño. Llegó a la moda a través de la pintura. En 1999, tras varias exposiciones individuales y colectivas, y después de haber trabajado sobre papel, lienzo, madera o cartón, decidió utilizar prendas militares de segunda mano como nuevo soporte. Camisas, pantalones, calzoncillos, cazadoras, zapatillas, cinturones...
En ellas encontraba una memoria, una huella. Los nombres de las personas que las habitaron, manchas de grasa, zurcidos...todo giraba en torno al pensamiento, la vida y la obra (¿no es lo mismo?) del artista alemán Joseph Beuys, y en la que incluía textos escritos con la mano izquierda.

La tipografía personal que utiliza como logotipo en s firma y en su primera colección de camisetas se ha convertido en una seña de identidad reconocible en su trabajo.


Las editoras de moda y algunas pasarelas emergentes se interesaron por su trabajo, y aunque no era ese su fin, acabó aceptando la demanda y descubrió un medio fascinante donde plasmar sus inquietudes.

En 2001 creó la marca Davidelfín, Bimba Bosé, los hermanos Postigo (Deborah, Gorka y Diego) y él, escrito todo junto como metáfora de la unión de las inquietudes del grupo, un proyecto multidisciplinar donde moda, fotografía, arquitectura y video conviven desde entonces.

Desde sus inicios el diseñador español David Delfín se ha dado a conocer en parte gracias a lo controvertido de sus diseños y de la forma de mostrarlos, los materiales utilizados, la forma de las prendas y la puesta en escena en la pasarela, han hecho de él un diseñador polémico que manifiesta su gran talento artístico a través de creaciones que suelen dar mucho que hablar, si bien en sus colecciones hay un poco de todo, prendas más y menos ponibles y más y menos originales, son siempre las más originales las más comentadas en las crónicas, camisetas dobles, tres en uno o vestidos fabricados con vendas, son algunos ejemplos que podemos ver en este artículo.

Desde septiembre de 2002 presenta sus colecciones en Cibeles Madrid Fashion week, y desde febrero de 2009 en la New York Fashion week.

Totallook 2011
Las emociones siguen siendo el motor de su trabajo.


Web oficial: www.daviddelfin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario