sábado, 15 de octubre de 2011

DC Shoes

Fundada en 1993 en Vista, California, por Ken Block y Damon Way (hermano mayor del skater profesional Danny Way). Contrataron los servicios de un contable, Clayton Blehm y se convirtió en el tercer fundador de la compañía. Sin embargo, Blehm se vería envuelto nueve años después en un oscuro pleito junto con Billabong para comprar DC Shoes, lo que provocó una dura sanción económica a Blehm y su consiguiente despido de la compañía californiana.

Originalmente, DC Shoes nació con el nombre de “Eightball” fabricando solamente camisetas para tiendas de skate, pero les avisaron de que ya existía una empresa con el copyright registrado con ese nombre. Los fundadores crearon así una nueva línea de ropa llamada Droors Clothing, que pasaría a llamarse Droors Clothing Footwear para terminar definitivamente como DC Shoes. La compañía pronto recibió el apoyo de grupos musicales como Linkin Park así como de revistas de snowboard y skateboard. Los tres fundadores también crearon subcompañías como Dub Snowboard Clothing.

DC Shoes fabrica material para todo tipo de deportes extremos: skate, surf, snowboard, BMX, motocross y graba habitualmente material audiovisual como el DVD “The DC Video”, protagonizado por Danny Way, skater profesional y hermano de uno de los fundadores, Damon Way.

Adquisición por Quiksilver
Las ventas de zapatillas de skate representaban un 25% del total de las ventas de la compañía estimadas en 100 millones de dólares. Estos datos llamaron la atención del gigante del surf, skate y snowboard, Quiksilver, que en 2004 compró DC Shoes por 96 millones de dólares, aunque no la absorbió permitiendo que DC Shoes sea hoy en día independiente como marca, aunque perteneciente a Quiksilver. Los dueños y fundadores de DC no ocultaban su alegría al reconocer el acuerdo con la compañía australiana.

El 2 de junio de 2006, Bernard Mariette, presidente de Quiksilver, Inc., anunció a Nick Adcock como nuevo presidente de DC Shoes. Ken Block pasa a formar parte de la dirección ejecutiva y Damon Way del comité, junto a Adcock. El nuevo presidente ya había ocupado distintos cargos en Reebok Australia y Reebok International, además de llevar trabajando para DC desde hacía tres años, también en el continente australiano. Allí trabajó más intensamente junto a Block y Way mientras se ocupaba de DC Shoes Asia/Pacífico.

Actualmente DC Shoes da empleo a 150 personas, distribuye en 52 países y factura cada año 250 millones de dólares. La compañía californiana se convirtió en la primera en abrir un skate plaza gratuito en Kettering, Ohio a principios de la década de los 90 y sigue patrocinándolo actualmente. En 2006 anunció otro más en Shreveport, Luisiana.

Web oficial: www.dcshoes-store.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada