sábado, 15 de octubre de 2011

Zoo York: estilo militar-urbano-atlético

Para comienzos de la década de los 80’s, el término “Zoo York” ya simbolizaba firmemente la escena under de artistas neoyorquinos. En 1993, los skaters leyendas Rodney Smith, Eli Morgan Gessner y Adam Schatz se unieron para fundar la primera marca verdadera de la costa este. Inspirada en el estilo de vida skater, nació ZOO YORK. El trío se inspiró fuertemente en la evolución constante de la escena del skate, hip-hop y graffiti para crear productos que reflejaran la oscuridad y valentía de la ciudad de Nueva York. Lo que comenzó como una simple línea de tablas y camisetas fue desarrollándose hasta convertirse en una colección de indumentaria hecha y derecha, marcada por un estilo militar-urbano-atlético que fue diseñado para resistir el terreno áspero de la ciudad.


Hoy en día, Zoo York es una marca reconocida mundialmente con una actitud y dialectos inquebrantables propios de la costa este. Así como en su nacimiento, las líneas de productos ZY continúan siendo fuertemente influenciadas por el skate, graffiti, hip-hop, punk y todas las subculturas que se desarrollan a partir de esto. La marca de Manhattan se enorgullece en presentar un amplio rango de looks cauales y utilitarios que fusionan auténticos tonos basados en lo militar con el icónico arte de Zoo York City.

Zoo York sigue siendo sustentado y cuidado por la Zoo Crew, compuesta por artistas del graffiti originales de NYC, diseñadores, músicos, skaters de la vieja y nueva escuela y algunos de los nombres más respetados en las comunidades del BMX y el Surf.
Web oficial: www.zooyork.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario