Creada por Renzo Rosso (Padua, 1955). A temprana edad Renzo se confeccionó un unos extravagantes pantalones acampanados en la máquina de coser de su madre. Cuando se los puso, todos sus amigos desearon tener un par también. Así es como nació un pionero en la moda.
En 1975 comenzó a producir su propia línea, después de graduarse en un Colegio de manufacturación textil. En 1978 unió fuerzas con varios fabricantes de la región, a los cuales llamaron “The genius group”. De este grupo se crearon un número significativo de marcas que continúan siendo famosas hoy en día, incluyendo Katherina Hamnett, Replay y por supuesto Diesel.
En 1985 Rosso toma el control absoluto de la marca y se rodea de diseñadores que comparten su visión de la moda: crear piezas diferentes para clientes selectos y con gran autoexpresión. Por la singular imagen de la marca y sus llamativas campañas publicitarias, Diesel es hoy una marca de culto, que ha acuñado a lo largo de los años gran cantidad de premios y reconocimientos.
Actualmente su energía no ha disminuido y continúa guiando a la marca a través de la evolución de un pionero de los jeans a proveedor líder de ropa casual de lujo. La frase más conocida de Renzo es: “diesel no es una compañía, es mi vida”.
En 1975 comenzó a producir su propia línea, después de graduarse en un Colegio de manufacturación textil. En 1978 unió fuerzas con varios fabricantes de la región, a los cuales llamaron “The genius group”. De este grupo se crearon un número significativo de marcas que continúan siendo famosas hoy en día, incluyendo Katherina Hamnett, Replay y por supuesto Diesel.
En 1985 Rosso toma el control absoluto de la marca y se rodea de diseñadores que comparten su visión de la moda: crear piezas diferentes para clientes selectos y con gran autoexpresión. Por la singular imagen de la marca y sus llamativas campañas publicitarias, Diesel es hoy una marca de culto, que ha acuñado a lo largo de los años gran cantidad de premios y reconocimientos.
Actualmente su energía no ha disminuido y continúa guiando a la marca a través de la evolución de un pionero de los jeans a proveedor líder de ropa casual de lujo. La frase más conocida de Renzo es: “diesel no es una compañía, es mi vida”.
Diesel ha sido por mucho tiempo una marca pionera de moda casual y denim. Conocida por estar más allá y por delante de las tendencias de la industria, manteniendo siempre su ADN intacto. En los últimos años diesel ha revolucionado el mundo de la ropa casual Premium hasta llegar a convertirse en una verdadera alternativa al mercado de lujo ya establecido. Renzo Rosso escogió el nombre de diesel porque es fácil de entender, se pronuncia de la misma manera alrededor del mundo, y evoca un sentimiento áspero; en ese entonces, el diesel era considerado una energía alternativa por lo que el nombre era representativo de un gusto alternativo en ropa casual.
Diesel produce más de 3000 productos nuevos cada temporada y cada uno es el resultado de un proceso con enorme libertad creativa que asegura la innovación constante.
Web oficial: http://www.diesel.com/
Tienda oficial: http://store.diesel.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario