En marzo de 1991 Richard Woolcott y Tucker Hall realizaron un viaje para practicar snowboard en al lago Tahoe, este viaje supondría un cambio importante en sus vidas. Dos semanas después Richard abandonó su trabajo para tener una temporada libre y practicar snowboard. Él y Tucker habían hablado de crear una compañía de ropa durante el viaje a Tahoe pero finalmente no se llevó a cabo. Después de la primavera, los dos tuvieron la idea de crear una compañía de "riders" basada en los tres deportes que les enloquecían. Con los primeros 5.000 dólares del padre de Richard comenzaron el proceso.
En ese momento nació la compañía Volcom, marca californiana de ropa skate, surf y snowboard que ha participado en la divulgación mundial de cada uno de estos tres deportes. La compañía tiene tres localizaciones manufactureras: la primera fue la de Los Ángeles y las otras dos, abiertas en 2006, en San Diego y Santa Bárbara.
La idea de Volcom surgió de la filosofía principal de aquellos tiempos que se puede resumir en la frase de "la juventud contra la clase dirigente". Por aquel entonces, el snowboard y el skateboard no estaban muy bien vistos. También eran tiempos de revolución musical, social y de la aparición de nuevos grupos musicales urbanos como Nirvana o Pearl Jam.
La sede central de la marca se situó en Newport, en la habitación de Richard y todas las ventas salían de la habitación de Tucker, en Huntington. Ninguno de los dos tenía mucha idea de cómo hacer ropa, pero las ventas del primer año de Volcom fueron de 2.600 dólares. Desde aquellos locos comienzos, Volcom Stone se ha expandido lentamente por todo el mundo. La compañía ha madurado internamente pero continúa avanzando con la misma filosofía juvenil con la que comenzó. El pensamiento de Volcom "nace a través del arte, la música, el cine, los deportistas y la ropa", según sus propios creadores.
La primera tienda Volcom se abrió el 23 de noviembre del 2002 en Los Ángeles, además también se abrieron otras dos tiendas en el 2006 en los estados de San Diego y Santa Bárbara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario