domingo, 31 de julio de 2011

Referentes del siglo XXI: F&M


Franklin & Marshall fue fundada en 1999 por dos jóvenes empresarios italianos, Giuseppe Albarelli y Andrea Pensiero, que desde entonces han transformado sus ambiciones, habilidades e ideales en una marca de éxito que es bien conocida.

Franklin & Marshall, nació de una amplia investigación en lugares legendarios como el mercado de ropa reciclada en Rosebowl, Pasadena, las tiendas de segunda mano de Tokio, en las calles de la gran ciudad y el estudio de jóvenes de todo el planeta, porque es un estilo de moda basado en la curiosidad, las experiencias de la vida y la imaginación.

El símbolo de este espíritu único y siempre innovador, es una vieja camiseta de la década de 1970 Franklin & Marshall College en Lancaster, Pennsylvania, que Giuseppe y Andrea se encuentran en un mercado de segunda mano en Londres.

Para Andrea Pensiero y Giuseppe Albarelli, que siempre fueron aficionados de la cultura norteamericana, la sudadera fue la inspiración de lo que se convertiría en una idea de gran éxito: llevar el estilo americano universitario a Italia.
De una prenda, cómoda y llena de historia, nació la idea de desarrollar una línea de ropa juvenil sencilla i reconocible.

Giuseppe estudió economía y gestión y trabajaba en un negocio familiar; Andrea ha trabajado como diseñador para Fiorucci, Nouveau y el clásico Wrangler y era el dueño de un par de tiendas en Verona de venta de ropa y accesorios vintage.

La nueva compañía proporcionó el marco para el desarrollo posterior de estilos de moda dentro de un ambiente informal.

 
La elección del nombre de marca fue particularmente significativo, Franklin & Marshall es el nombre de uno de los más antiguos colegios establecidos en los EE.UU., fundada en Pennsylvania en 1787. F & M. El objetivo desde el principio fue relanzar el estilo de American College, y convertir en principios los valores como la libertad, el respeto de los semejantes y cuidado del medio ambiente.

Desde la elección del nombre para la selección del personal, desde la sede de las propias colecciones, la operación se basa en una base ética sólida.
La sede de la empresa se encuentra en las colinas de Verona, una renovada fábrica de principios del siglo 19 que mantiene intactas las características arquitectónicas originales.

Web oficial: franklinandmarshall.com

Fuente de información: franklinandmarshall.com

Lambi Barcelona; el regreso de la simplicidad

La línea de t-shirts básicas de la marca Lambi Barcelona, es el símbolo del regreso estético hacia una linea muy racional al más puro estilo Bauhaus, el regreso simplicidad gráfica y simbólica.